Sobre mi

Iván Arjona Pelado

Iván Arjona Pelado

 

Nacido en Tarragona en 1980. Hijo de Manuel y Clara. Hermano mayor de Clara.

 

Se crió hasta los 17 años en un barrio de Tarragona, llamado Bonavista, de donde guarda recuerdos muy bonitos y donde vive buena parte de su familia y muchas de sus amistades de adolescente.

 

Asistió al entonces llamado Colegio Público Bonavista desde 1986 hasta 1994, cuando se graduó de le E.G.B.

 

Desde 1988 a 1992 fue miembro del equipo de atletismo de su colegio, siendo los últimos dos años del Club Gimnastic de Tarragona con quien participó en múltiples campeonatos a nivel provincial y regional.

 

También ha participado en obras de teatro escolares tales como la obra de Sant Jordi, narrador de cuentos navideños e incluso, antes de que le cambiara la voz, miembro de la coral de su colegio.

 

Del 93 al 94, ocupó la posición de 'base' y capitán del equipo de Baloncesto del CP Bonavista, donde fue premiado como máximo encestador de su equipo en la liga.

 

En sus dos últimos años de EGB (1993-94), fue uno de los dos representantes de los Alumnos, en el Consejo Escolar del Colegio Público Bonavista (Tarragona).

 

Estudio el BUP en dos institutos distintos IB Camp Clar (Camp Clar, Tarragona) y el último año en el Instituto Mila Fontanals (Barcelona).

 

Durante su tiempo en el IB Camp Clar, era jugador de Baloncesto del ADT Torreforta donde jugaba como base/alero, actividad que compaginaba con la de Árbitro de Fútbol del Col.legi d'Àrbitres de Tarragona, arbitrando encuentros desde la categoria de alevín hasta 3ª Reginonal como árbitro principial y hasta categoría Preferente (en Catalunya) como Juez de Línea, actividad que continuó en 1997 en Barcelona.

 

Conoció por primera vez la religión de Scientology en 1997, cuando rápidamente decidió dedicar su vida a los demás, mediente conseguir las metas de esta religón nacida en los años 50.

 

Conoce a su primera y única esposa en 2005, con la que se casó el mismo año y continúa felizmente casado.

 

Ha participado en numerosos actos como orador invitado, como conocedor de la Libertad Religiosa y los Derechos Humanos, impartiendo conferencias en universidades como la Facultad de Derecho de la Universidad Alcalá de Henares (en la Comunidad de Madrid), la Facultad de Derecho de Universidad Autónoma de Barcelona, la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña (en el Master de la Unión Europea), la Univesridad de Extremadura, la Universidad de Castilla la Mancha , la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, así como a estudiantes de la Universidad Europea de Madrid.

 

También ha impartido conferencias en las que ha compartido mesa con profesores expertos en Libertad Religiosa, Derecho Penal, Lideres Relgiosos de diversas confesiones, así como con expertos en Derechos Humanos, y funcionarios públicos a nivel local, regional, nacional e internacional.

 

Ha sido reconocido por el apoyo dado a las actividades de la Comunidad Negra en España y reivindicaciones de sus derechos como ciudadanos, por lo que Actúa como Representante de la Fundación Vida-Grupo Ecológico Verde ante Naciones Unidas en Ginebra y Viena desde verano de 2016. .

 

Tomó el cargo de Presidente por primera vez con tan solo 22 años en 2002 hasta 2004, y tras varias asignaciones en Europa, volvió a tomar este mismo cargo en el año 2007, y que aún ostenta.

 

En 2015 añade el cargo de Patrono de la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad.

 

En enero 2017 le designan como Representante de la Iglesia de Scientology ante las Instituciones Europeas en Bruselas, Estrasburgo, Viena y Ginebra.

 

Es miembro de: Asociación por los Derechos Humanos y la Tolerancia - Asociacion España Libre de Drogas - El Camino a la Felicidad - Comisión Ciudadana de Derechos Humanos, es socio de la Asociación Unesco por de Dialogo Interreligioso, del European Interreligious Forum for Religious Freedom y de la Plataforma Acción Social Unida.

Copyright Iván Arjona Pelado 2014 © Todos los derechos reservados. www.ivanarjonapelado.es